Alemania: Düsseldorf y alrededores. Llegada

COMIENZO: RESERVAS Y LLEGADA A DÜSSELDORF

Hola bordes viajer@s!! Hace un par de semanas que volví de mi primer gran viaje de este año 2013: ALEMANIA: DÜSSELDORLF Y ALREDEDORES y creo que ya iba siendo hora de contaros qué tal me ha ido y qué sitios chulos he visto, qué os recomiendo ver, qué comer y qué no.

Nos fuimos en total 10 amigos y mi bebé de 11 meses. Por ello, como íbamos con un bebé decidimos establecer el campamento base en un mismo sitio (Düsseldorf) y de allí ir moviéndonos a otras ciudades o destinos. Volamos con Iberia Exprés desde Madrid (Barajas) a Düsseldorf International. Hubo un momento de miedo y caos debido a las constantes huelgas de Iberia. Una parte de nosotros compramos los billetes directamente en la web de Iberia Exprés. Otros amigos compraron los billetes de avión en la web de rumbo.es. Yo no pude: me daba error al incluir al pequeñajo y no tuve más remedio que pagar un poco más en la web de Iberia Exprés para asegurarme los billetes para esas fechas.

Al final lo agradecí porque a algunos amigos que habían comprado el billete por rumbo.es les quisieron adelantar el vuelo un par de horas. 6 de nosotros volamos el viernes 26 de abril y los otros 4 el martes 30 por la tarde, después de los trabajos y es justamente a estos, a los que volaban el martes 30 por la tarde, a los que querían “hacerles perder el vuelo”. La cosa fue muy rara porque a 3 de los 4 les mandaron un mail informándoles de los cambios del vuelo que se adelantaba como 3 horas. Sin embargo, hubo una cuarta persona que volaba ese mismo día y que llamó a rumbo.es y le dijeron que su vuelo, el mismo que el de los otros 3, no había sufrido modificación alguna. A ver cómo te lo comes??? Finalmente hubo suerte y no se trastocó ningún vuelo ni horario.

Todos llegamos perfectamente a Düsseldorf International. Es más, llegamos antes de tiempo, cosa antes imposible con Iberia…verdad, Pare???. “Die Maschine ist noch nicht da”, te acuerdas???

Una cosa importante de volar a Düsseldorf: Existen 2 aeropuertos a tener en cuenta:
– Düsseldorf International (a 5 min en coche del centro de la ciudad) al que vuela Iberia Exprés (antes Iberia) y muy bien comunicado por tren.

Düsseldorf Weeze (Niederrhein) que está bastante lejos y vuelas compañías como Ryanair.

Nosotros preferíamos volar al International que está muy cerquita del centro. Con Iberia Exprés, al volar fuera de España, puedes facturar una maleta de hasta 23 kg por persona y trayecto. También incluye una maleta por cada Infant (menor de hasta 2 años). Muy importante el tema del peso de la maleta: Nosotros facturamos 3 bultos y uno de ellos pesaba 24,5 kg. Nos dijo la azafata de Iberia Exprés que no podíamos facturar una maleta taaaann pesada!!! (vaya, que antes eran 30 kilos y no pasaba nada si te pasabas cuando eran “Iberia” y ahora que se llaman “Iberia Exprés” y que dicen, se rumorea que “cuestan menos los vuelos” 24,5 kg es un peso con el que avión se hundiría, no?). Nos tocó hacer el “malasiano” y sacar ropa de una maleta a otra. Una vez llegamos a los 23 con algo, nos dijeron “que sin problema”. Tenedlo en cuenta con la nueva “Low Cost de Iberia”.

Una vez en el avión todo correcto, tranquilo!! Han bajado los precios de la cafetería de “a bordo” una barbaridad…y se agradece que las latas de refrescos sean de un tamaño normal 330 ml y no esas “mierdas enanas” que te vendían antes y que a mí, me daban más sed que otra cosa, aparte de indignárseme por completo el “bolsillo”.

Una vez llegamos al Aeropuerto de Düsseldorf International nos lanzamos a la carrera para recoger una Mercedes Vito que habíamos alquilado en Alamo (Operan con Europcar) y que nos salió bastante bien de precio, mejor que si lo hubiésemos cogido por la propia web de Europcar.

Mercedes-Vitomercedes_vito
Y esta era nuestra „Vito“:

nuestra vito

Y digo a la carrera porque llegamos bastante tarde (22:20), aunque habíamos pagado un extra (30,77€ + iva) por el servicio “fuera de horas” pero por si acaso, corriendo, volando!!!. Tras pegarle la chica de Europcar a mi novio en la cabeza con la puerta del maletero y casi dejarlo “tupi” allí mismo – la pobre chica de Europcar lo pasó peor que él,jejejejeee.- y tras auto-colocar nosotros la sillita del bebé- mejor dicho, María, que es la especialista en montar y desmontar sillitas de coche- , pusimos rumbo a los apartamentos que teníamos alquilados. Se supone que la sillita te la colocan ellos pero al llegar tan tarde, ya se sabe. La Frau “Johnsen “ de turno se había ido a su casa, una vez acabado su turno y había pasado de colocar la sillita, que encima no tenía sistema isofix: un adelanto, vamos…

Los apartamentos los cogimos por la web de booking.com y están en la calle Jahnstraße. Muy cerca del centro, andando a 10 min y en coche a nada. Muy cerca de la KÖ (Königsstraße, como la Gran Vía de allí). Y tienen esta pinta que ahora vais a ver.
Alquilamos 1 apartamento para 4 personas (que bien cabrían 6 personas) y el resto eran apartamentos de 2 personas.

Así era el apartamento de 4 personas:

1

Aquí véis la puerta de entrada y al fondo la habitación grande.

2

Aquí podéis observar salón-cocina!! Que para los 6 que solíamos juntar a desayunar (hasta que llegaron los otros 4) estaba genial.

3
Esta habitación está integrada en el salón-cocina que acabáis de ver en la foto anterior y tiene, además de estas 2 camitas individuales, un sofá cama de matrimonio.

4
Ésta es la habitación principal que se veía al fondo en la primera foto.
También tenía un sofá-cama.

5

Baño!. Si tenemos que buscar una pega a este apartamento es que sólo tenía un baño para los 4 pero nos apañamos muy bien.

Y del ventanal del salón-cocina sale esta pedazo terraza:
6 7

De los otros apartamentos no tenemos fotos pero eran espaciosos, grandes incluso el nuestro que tenía una cunita de viaje montada.

Nosotros encantados!! Nos pusieron tal y como pedimos una cunita para el enano. Todos tienen una pequeña cocina con hervidor de agua, cafetera, micro, nevera y menaje del ikea. Todos los apartamentos están decorados con mobiliario del ikea: nuevo, espacioso, limpio y práctico. No pido más!

Al llegar nos asustamos por la fachada: pero es que están en obras! Por dentro una maravilla!! Ni un ruido, ventanas muy bien aisladas y limpieza!! La chica que lo gestiona, una rusita llamada Anna, nos repuso papel higiénico y fue muy muy amable!! “angenehm”!!!

Como llegamos tarde, muy tarrrde nos facilitó un código para recoger las llaves en el buzón de entrada. Metes un código de 4 números y te “cae” la llave.

Esa noche, descansamos, dormimos y al día siguiente empezamos a movernos por Nord-Rhein Westfalen (Westfalia del Norte del Rin).

En el próximo post os cuento nuestra excursión…

5 Responses to Alemania: Düsseldorf y alrededores. Llegada

  1. Maripaz dice:

    Nächste Haltestelle: München Oktoberfest!… Ausstieg…

  2. Pingback: Más herburiones | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Alemania: Tercer día de ruta: Lunes 29: Cochem | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Magdalenas (bombas) de chocolate | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: