Remedios bordes contra la ansiedad

Buenos días bordes,

En el post de hoy os voy a hablar de algo que seguramente much@s de vosotr@s sufrís en silencio: la ansiedad. El ritmo de vida que llevamos, la presión y las circunstancias que nos rodean provocan que tengamos malos hábitos alimentarios y tengamos ansiedad. En la actualidad la mayoría de los alimentos que tomamos están tratados con componentes que nos sacian instantaneamente, pero al cabo de poco tiempo volvemos a sentir apetito. Estos alimentos engordan pero no nutren y son lo que llamamos “alimentos con calorías vacías”.

ansiedad-por-comer

Las personas que en algún momento de estres sienten ansiedad tienden a tomar alimentos con azúcar o hidratos de carbono que producen una sensación momentanea de placer durante la ingesta pero a continuación vienen los remordimientos… Bordes, la ansiedad hay que intentar combatirla porque puede derivar en cosas más serias,  así que ahí van algunos consejillos:

– Comer alimentos que alimenten y nutran: Frutos secos, fruta, cereales, verduras, legumbres,  hidratos de carbono y lacteos. Y evitar todo tipo de bollería industrial y alimentos precocinados, alcohol y un largo etcétera que ya nos conocemos todos.También muy importante beber mucha agua e infusiones. Mi último descubrimiento en los desayunos son las galletas Belvita de Fontaneda son unas galletas que liberan los hidratos de carbono más lentamente y sacian durante más horas y además de estar riquísimas son muy prácticas para llevar al trabajo ya que están envasadas en paquetes pequeños de cuatro, las hay normales, de chocolate y rellenas de yogur o chocolate, así que os animo a probar.

alimmenta-BELVITA1

– Intentar tener unos horarios fijos de comida: Sé que es complicado pero os tengo que enseñar la teoría para intentar llevarla a la práctica.

-Evitar los picoteos entre horas: Ahí está la mayor dificultad porque hay que plantearse si realmente se tiene hambre o se come por otros motivos como es el aburrimiento… bien si es por hambre, comed por supuesto, pero intentad hacerlo de una forma saludable. Si es por otros motivos alejaos de la cocina y decicaos a hacer otra actividad , algo que os tenga ocupada la mente, porque al final es la que manda.

– Evitar obsesiones: Muy importante, si se cae en las tentaciones, evitad los remordimientos que son los que muchas veces nos llevan a continuar en ese círculo vicioso  y si por alguna razón veis que os resulta más complicado podéis acudir a la ayuda terapeútica ya que por desgracia cada vez hay más profesionales especializados en este problema.

Bordes, espero que os sirva de ayuda! Hasta el próximo post!

Anuncios

7 Responses to Remedios bordes contra la ansiedad

  1. Kora says:

    Uys uys no me puedo creer este post jejeje…
    Lo primero es que un post contra la ansiedad me parece muy necesario… Muy interesantes los puntos, jeje…
    Lo segundo son las Belvita! Mi gran descubrimiento aqui en London… Yo compro las Crunchy Oats, que tienen como salvado y estan buenisimas… Ademas de las de cereales y leche que le gustan al elemento…
    Y tambien tienen unas dobles con yogur y fresa que estan que te mueres!
    Vaya sorpresa cuando vi que las tenía Fontaneda… jejeje! UN MUST!

    • Maripaz says:

      Me alegro que te haya gustado! Las belvita están genial, tengo que probar las rellenas de yogurt y chocolate! Ya os contaré!!

  2. tumy says:

    Menudo descubrimiento me habéis hecho con las belvita! si están ricas y evitan que piense en ir a la máquina infernal de la oficina y comer cualquier cosa..YA ESTOY BAJANDO A POR ELLAS.

  3. X3 says:

    Se nos vende que tenemos que comer menos para adelgazar y se nos olvida que lo que tenemos que hacer es alimentarnos para que el cuerpo nos funcione en nuestro día a día. Y para ello es muy importante comer sano, variado y con frecuencia para que el cuerpo no piense que tiene que guardar porque no le vamos a dar más nutrientes… las gallinas que salen por las que entran… No puede faltar la fruta. Estoy deseando ya empezar con la sandía que me alegra las mañanas.
    Aparte de las belvita, te animo a probar las tortas de maíz del mercadona, las hay con chocolate negro (cuanto más alto sea el porcentaje, menos engorda el chocolate) que están de muerte.

  4. Pingback: Más herburiones | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: