Brochas de maquillaje.

Buenos días Bordes del Mundo!

Llevamos ya varios post hablando sobre consejos de maquillaje, pero está claro que sin un “intrumental” básico no se consiguen buenos resultados. Yo siempre he sido bastante indecisa para estas cosas y un día mi amiga Pare me pasó el link de la Fräulein 3º8 y mirando opiniones por la calidad-precio en internet me compré un Kit de brochas de maquillaje (estuche incluido) como el de la foto… claramente me pasé, pero por lo menos así tengo brochas de repuesto.

Estuche brochas

Cuando recibí el estuche, me “amontoné” con tanta brocha y saqué las que yo consideraba más necesarias:

1. BROCHA DE MAQUILLAJE EN POLVO: Con pelo suelto para sellar bien el maquillaje y dispersar bien los polvos. La hay en dos formatos la clásica de toda la vida o la pequeña que se llama Kabuki

guerlain-brocha-polvosbrocha-kabuki

2.BROCHA DE COLORETE/BROCHA MOFETA: Esta última  es la que tiene el pelo de dos colores. La parte negra es pelo natural y la blanca el pelo sintético. Estas brochas son muy necesarias porque el colorete hay que dispersarlo bien y la gran mayoría de los coloretes se aplican con brocha.

coastal-scents-brocha-para-colorete-grande-pelo-natural                                mofeta-sigma

3. BROCHAS PARA LOS OJOS:  Hasta que no recibí mi “archiconocido” estuche no me di cuenta de la infinidad de brochas que hay para aplicar sombras y también depende de lo que le guste a cada una y de la forma del ojo,  así que siguiendo los consejos de mi amiga Isasa que nunca me falla y utilizo las siguientes brochas.

– Brocha para aplicar sombra en forma de lengua de gato en tamaño mediano y pequeño para zonas de mayor precisión

45-lengua%20de%20gato2

– Brocha para difuminar con pelo.

pincel-conico-para-difuminar-e1329753863961

-Brocha en punta para poder difuminar la parte de la raya del agua.

coastal-scents-brocha-para-difuminar-en-punta-pelo-natural

– Brocha sesgada: Para quien le guste delinearse el Gel Liner, este tipo de brocha sirve para difuminar este producto. También sirve para difuminar la línea del ojo en lápiz.

pincel-pahmi-81406-6mm-sesgado– Peine de pestañas: Para repasar las pestañas después de aplicar el rimel y no queden esos pegotes que tanto molestan y se nos pueden meter en el ojo.

Peine de pestañas

Bien, pues estas son las brochas que siempre tengo a mano para maquillarme. Pero como digo siempre, todo depende de los gustos de cada una porque hay gente que se aplica la base con brocha y yo no porque me da la sensación de que me queda la cara a pinceladas, yo siempre uso esponja. También hay gente que usa brochas para el contorno de cara o hay gente que no usa brocha de colorete porque lo usa en crema y se lo sabe aplicar con la mano, yo simplemente os expongo mis gustos y lo que para mí es básico. De todas formas os vuelvo a  enlazar el video de Isasa por si os queda alguna duda.

 Soy toda ojos para leer vuestros consejos!

Bordes, hasta el próximo post!!

6 Responses to Brochas de maquillaje.

  1. tumy dice:

    la verdad que nunca me había planteado eso de una brocha para cada cosa…yo soy de las que con una o dos ya lo apaño para todo pero claro! cada una tiene su función y siempre te qeudará mejor y más parecido a como te lo hace un profesional. gracias por el macconsejo!

  2. Maripaz dice:

    Yo tb era así, pero Isasa me ha enseñado mucho y se nota la mejoría en los resultados. Gracias a ti por seguirnos!!

  3. Pingback: Maquillaje de la Pare | Bordes Con Ideas

  4. Javier dice:

    En parte me dedico a esto y no sabía que había tantos tipos de brochas. Gracias

  5. Pingback: Cuidados Faciales III: Leche limpiadora y tónico | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

