Zumba

Hoy, bordes, os voy a hablar de un nuevo descubrimiento: del “juego” para la Wii (lo hay para más consolas) Zumba Fitness.

Para el que no sepa lo que es el Zumba, os lo explico en pocas palabras. Es una disciplina tipo aerobic de origen colombiano, de ahí que en vez de usar canciones maquineras, sus ritmos son salsa, merengue, cumbia, reggaeton, samba, batucada…

Yo soy muy aficionada al baile, he ido a clases de sevillanas y danza española y también de bailes de salón. Pero no soy muy dada al deporte, soy más bien vaga, lo del gimnasio no va conmigo. Si hago algo de deporte es del tipo que sea más bien por ocio, como por ejemplo salir con la bici o a patinar; o por salud, como la natación. Pero lo de ir al gimnasio para la operación bikini… como que no.

Y es que desde bordes con ideas respetamos todas las tallas, porque no somos lo que pesamos, como dicen en este post, la báscula engaña. Nosotras defendemos el estar feliz con uno mismo y a veces te apetece darte un capricho, como ya os hemos mostrado aquí, aquí y aquí (y lo que vendrá). Está claro que hay que tener en cuenta la salud, claro que sí, y por ello también os hablamos de recetas saludables; o ahora de este juego, pero no entendemos la vida con la obsesión de la perfección que se nos quiere vender, sobre todo a las mujeres.

Ahora que llega la primavera, si es que termina de llegar, claro, empezamos a ver anuncios, posts, artículos y demás reclamos en los que se nos induce a hacer dietas milagros y prepararnos para la operación bikini. Yo no soy ni de hacer dieta, ni de ponerme bikini porque no tomo el sol, pero sí me gusta estar algo en forma para la llegada de la primavera y verano porque son días más largos (la jornada continua en el trabajo influye además de las horas de luz) y te apetece salir más a la calle. Y como decía, hay días que lo mismo sacas la bici a lo Verano Azul con los amigos, te calzas los patines y pasas la mañana en Madrid Río o te pones el bañador y pasas la tarde a remojo en casa de alguna rancia. Y claro, ahí surge el problema: que cuando llevas 5 minutos de cualquiera de los deportes, tienes los pulmones en una mano y el bazo en otro.

Así que, este año, he decidido ir cogiendo algo de forma física, para poder disfrutar de los días de buen tiempo. Y como en casa tenemos la Wii, pues me he lanzado a probar el Zumba, que lo de salir a correr no me va… correr es de cobardes, que dice aquel. Y el Wii Fit se me quedaba corto, ya que las rutinas que incluye son más bien de yoga.

Zumba core

De momento he probado dos versiones: El zumba core y el zumba fitness 2. El primero tiene 40 canciones y el segundo 32. Creo que las del core son algo más conocidas, pero en general no son canciones que suenen en la radio todos los días (salvo que escuches una radio de ritmos latinos, claro). Los movimientos a realizar si sabes moverte a ritmo de salsa, mambo, merengue o cumbia, lo tendrás muy fácil. A mí por lo menos no me ha costado nada seguir los pasos.

_-Zumba-Fitness-2-Wii-_La mecánica es sencilla: si juegas con la wii has de ponerte el mando en la cadera derecha con el cinturón y seguir al muñeco (bastante logrado, no como en otros juegos) que sale en pantalla, calcando sus movimientos a lo espejo, como haríamos en una clase de aerobic, vaya. A medida que vas acertando movimientos te va saliendo en la pantalla y puedes llegar a conseguir hasta 5 estrellas. Al final de cada canción te dirá el porcentaje de precisión, las calorías gastadas (no me fío yo mucho de eso, la verdad) y los puntos obtenidos. Si te vas a tu perfil, podrás ver el tiempo que le has ido dedicando cada día, las canciones que has bailado, los puntos…

Si todo esto del aerobic y baile te suena a chino y crees ser un pato mareado, no te preocupes, que vienen tutoriales y clases para que vayas adaptándote a los pasos. Yo empecé a lo loco, así a la aventura, y no me fue nada mal, pero ya os digo que tengo ciertas nociones de baile y aerobic (modestia aparte, jejeje). Y ya había bailado antes con la consola al DDR y al Just Dance (ya os hablaré de ellos en otra ocasión).

Zumba fitness

En fin, bordes, si os gustan los ritmos latinos y el aerobic, Zumba es para vosotros. Y me parece una buena inversión para quien no tiene el gimnasio cerca, o no quiere gastarse x dinero al mes para no ir. Lo tienes en casa, a tu ritmo, cuando quieras… totalmente flexible, haces las canciones que te apetezca, parando cuando lo necesites, sin vergüenza de que otros te miren…

¡A bailar!

14 Responses to Zumba

  1. Kora says:

    Tengo que investigar si lo hay para la Wii U, que ha sido nuestra adquisición… Jejejej… La verdad es que ahora todo el mundo habla del Zumba y al menos aquí son todo clases de zumba parriba, clases de zumba pabajo….
    Aaamiga, es ideal para ti si has hecho todo eso y encima se te da bien… Pero espera a ver que me ponga yo, jaja! si lo pruebo ya os contare la corinada que armo con la coreografia fijo 😛

    • X3 says:

      Pues no sé, nosotros tenemos la wii normal, pero lo hay para xbox también, así que pregunta en algún game o sitios así… seguro que te dirán.
      Sí, es muy cool, es como cuando surgió el aerobic con sus calentadores y bañadores, jejeje allá por la época de Jane Fonda. Hay todo un mundo Zumba con sus complementos y todo, jejeje
      Hombre, 7 años de sevillanas y otros tantos de bailes de salón… se nota a la hora de pillar un paso, girar, conocer los ritmos… Prueba, seguro que con práctica coges el ritmo… Si los ingleses pueden, tú también! jejeje

      • Kora says:

        7 años de sevillanas y bailes de salon! Entonces claramente no vales como referencia 😛
        Lo mío es más baile casual en un bar de noche jaja… (aqui hasta eso estoy perdiendo) Aunque todo es ponerse… Ya os contare!

    • Maripaz says:

      Kora, lo hay para la Wii U, lo tiene mi hermana y dice que mola un montón. Algunas tardes practica con mi sobrino y se lo pasan genial. Cómpralo y nos cuentas!

      • Kora says:

        Aaaahh! perfect!! Pues voy a ver cuanto cuesta, jeje! Otra cosa sera que lo pueda hacer en mi salon 😛

  2. X3 says:

    No se necesita mucho espacio, ten en cuenta que llevas el mando en la cadera y el sensor te lo tiene que reconocer, jejeje. Yo tengo una distancia del sofá al mueble de la tele de un metro y medio… y sin problemas

  3. Pingback: Dance Dance Revolution Hottest Party | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Nuevos comienzos, nuevos propósitos | Bordes Con Ideas

  5. Pingback: Depilación láser | Bordes Con Ideas

  6. Pingback: Hip Hop Abs | Bordes Con Ideas

  7. Pingback: Mens sana in corpore sano | Bordes Con Ideas

  8. Pingback: Equipamiento deportivo | Bordes Con Ideas

  9. Pingback: Divinity y sus realities XIII | Bordes Con Ideas

  10. Pingback: Insanity (aka vas a morir) | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

