Bases de maquillaje

Buenos días bordes del mundo!

Hace ya varias semanas hablamos de prebases y para no dejar la historia a medias continuamos con las bases de maquillaje.

Las bases de maquillaje ayudan  a dar un aspecto más luminoso y borran visualmente las imperfecciones de la cara. También cumplen con la función de lograr una piel más homogenea. Además también actuán como fijador para que el maquillaje que se aplica después no se corra y dure más tiempo.

TIPOS DE BASES

1. Base líquida o fluido: Es la más común y utilizada ya que suele ir bien con cualquier tipo de piel.

2. Base crema o mousse: La más adecuada para las pieles secas. No recomendables para aquellas personas con tendencia a tener acné o puntos negros ya que favorecen su aparición.

3. Base compacta: Es una mezcla entre base de maquillaje y polvos compactos. Recomendable para pieles excesivamente grasas y con muchos brillos porque matifica la piel.

4. Base en barra: Cumplen la función de corrector.

Yo casi siempre he usado bases líquidas porque son más fáciles de aplicar y como ya he dicho antes también porque  son las más comunes. Cuando comencé a maquillarme (allá por los 90) tuve de referente a mi hermana en este aspecto, además tenemos el tono de la piel muy parecido y ella me aconsejó. Así que empecé con las bases de maquillaje de Yves Rocher,  ya que utilizan para su elaboración productos naturales, muy adecuados para las pieles jóvenes.

Pero como una tiene la costumbre de ir cumpliendo años y es muy “curiosa” en la perfumería de al lado de mi  casa me recomendaron las bases líquidas de L´Oreal , la verdad que la relación calidad-precio es bastante buena. Se extienden  fácilmente por la piel y dan un aspecto bastante natural y luminoso. Yo he ido alternando la base Accord Perfect y la Infalible 16H, también han sacado la Infalible 24 H que se aplica con pincel pero no la he llegado a probar, símplemente la menciono para que sepáis que hay otra variedad de este producto con más duración.

L´Oreal InfalibleL´Oreal Accord

También he probado una base en crema, la Dream Mat Mousse  de Maybelline. Esta compra fue un gran error, ya que yo tengo la piel mixta y en algunas zonas de la cara me dejaba la piel demansiado mate y tirante. Con esto no quiero decir que no sea buena, símplemente que a mí no me fue bien con ella por mi tipo de piel.

Maybelline_dream_matte_mousse

Desde hace ya tiempo me apetecía cambiar y por recomendación de la Kukiborde I. me decanté por la marca Lancôme, así que en una  salida “furtiva” que tuvimos hace dos semanas me compré la base  Teint Miracle. La he usado bastantes días y me está gustando muchísimo. Sube un poco de precio pero compensa, además de que no es tanta la diferencia. No da para nada la sensación de llevar maquillaje, por lo que fuera el “efecto máscara”. Bordes, totalmente recomendable en todos los aspectos… merece la pena!

Teint miracle

De todas formas, nos quedan muchas “cacerías” por los centros comerciales, así que seguramente seguiré descubriendo “cositas ricas” para compartir con vosotros. Espero que os haya gustado!

Hasta el próximo post!!

5 Responses to Bases de maquillaje

  1. X3 dice:

    Muy buen análisis. Yo no soy mucho de maquillaje, me cuesta elegir marca y lo que sobre todo odio es elegir el color…. conseguir un color que te cuadre….es muy difícil

  2. Pingback: Cuidados Faciales III: Leche limpiadora y tónico | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Prebase de maquillaje Mary Kay | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

