Maternity

Queridos y queridas Bordes!!

Hace 9 mesecitos que fui mami por primera y única vez en mi vida y estoy superfeliz!!! Tengo menos tiempo que antes y mi vida ha cambiado por completo pero soy, por primera vez en mi vida, plenamente feliz!! Muy feliz!!! Me sale la maternidad por las orejas!!jejejejeje!!

En este y próximos posts me gustaría contaros algunas cosas, consejos, que nadie me contó, o que nosotros no tuvimos en cuenta, cosas que me  hubiese gustado que alguien me contase y no fue así sobre bebés, cuidados y demás accesorios, papeleo etc!

COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER LAS COMPRAS PRE-BEBÉ:

 TEMA 1:  LA ELECCIÓN DEL CARRITO

Muchos amigos nos recomendaron el Rider de Jané. Que era muy cómodo, muy grande, muy bonito etc.  Optamos finalmente por el modelo Rider de Jané 2012 azul y gris completo, con capazo, maxicosi y sillita de paseo.

442_matrix-de-rider-5284-p57-retoque-nov-copiar

 

h_rider-jane_1329497376

 

Y estoy sinceramente arrepentida de nuestra elección.

Os  diré por qué: el carro en sí, es bonito, muy grande pero cómodo??? Es un mamotreto que tiene un eje de ruedas trasero enorme. Nos ha pasado más de una vez no entrar por alguna puerta de algún restaurante, casa, autobús o ascensor . A la hora de guardarlo no es para nada cómodo. Es cualquier cosa menos cómodo con esos ruedones tan grandes que tiene. La estructura se divide en dos y lo único útil que me atrevería a decir de este carro es que la misma estructura es apta para el “capazo”, “maxicosi” y la “sillita de paseo” y no hay que andar comprando más carros a parte de éste.

Mi bebé nació bastante grande ya y el capazo no lo llegué a usar ni dos meses.

En mi caso resultó que a Óscar no le gusta nada estar tumbado si no es para dormir, desde siempre lo tuvo claro y sigue en sus trece. Puede que sea un caso extremo, junto con lo grande que es y que en breve se le quedó pequeño: no hemos usado apenas el “capazo” con lo caro que es.  A los 2 meses, le pasamos a la “silla de paseo” y por fin vi la luz al final del tunel y ambos, madre e hijo, pudimos disfrutar de los paseos veraniegos. Pero la “sillita” tiene otro gran PERO y es que no se puede tumbar del todo. Aunque la “sillita” es lo único que se salva del Rider.

La “maxicosi” por tamaño del bebé la usamos hasta los 6 meses. Otra pena de dinero!

En cuanto a la “maxicosi” os comento que una de las poquitas marcas que venden “maxicosis” con sistema y plataforma “isofix”  es Chicco. A nosotros nos “vendieron” la pelota con Jané de que tenía sistema isofix pero NO la plataforma de anclaje al sistema isofix y ninguna vendedora nos los comentó. Nos metieron el sistema isofix por los ojos pero no todo lo que deberíamos haber sabido. Os explico:

–          isofix sin plataforma de anclaje significa anclar la “maxicosi” con los cinturones de seguridad del coche y eso implica, al menos en nuestro caso, no sacar la “maxicosi” del coche, dejarla fija para usarla en el coche. La plataforma para el sistema isofix cuesta la friolera de 150€ aprox. Y es un infierno anclar y desanclar la maxicosi con los cinturones. Como para unas prisas, vamos!

–          isofix con plataforma debe ser lo más cómodo del mundo: con un simple “click” puedes cambiar al bebé del carrito al coche y del coche al carrito, sin tonterías de montar la de dios es Cristo con los cinturones de seguridad.

Por lo que yo, y que me perdonen marcazas como Jané o Bugaboo pero yo me quedaría con Chicco, que vienen con “maxicosis” con isofix CON ANCLAJE. Que no os vendan la moto con los bonitos diseños, que lo son pero vacíos de practicidad!

Y otra cosa!!! A la hora de guardar el carro en los maleteros del coche (que nosotros tenemos una Grand Scénic y ahí cabe cualquier cosa, pero cuando íbamos en el Megane Sédane nos la deseábamos para meter todos los trastos) tampoco os recomiendo este tipo de carros.

Nuestro carro plegado se queda así, medio maletero de casi cualquier coche:

jane2012_surfer_rider_chasis_plegado

más luego la “sillita”, “capazo” o maxicosi (aunque lo normal es que la “Maxicosi” sea el asiento del bebé dentro del coche).

A nuestro carro se le pueden quitar las ruedas matotretas traseras pero vamos, ni lo he hecho ni lo pienso hacer, que bastante es montar/desmontar la “sillita”, “maxicosi” o capazo por un lado y plegarlo otro y que os entre en el maletero como para encima jugar al tetris con las ruedas…mientras tenemos un bebé de pocos meses refunfuñando porque tiene hambre otra vez!!!

 Yo me decantaría, si tuviera que volver a elegir carro de nuevo, uno de Chicco o de cualquier otra marca pero de los que se cierren en forma de bastón porque cuando el bebé usé la “sillita de paseo”, el carro cerrado os quedará así, en un solo plieguefáci y sencillo.

liteway_plegada

Y otra cosa a tener en cuenta es cuando te encuentras con el diminuto cuarto del que disponen la mayoría de las Escuelas Infantiles para dejar el carro. El mío y dos más de ese estilo ocupan casi todo el cuarto. Los demás carritos son de bastón o libro y son 100 veces más cómodos y ocupan mucho menos que el Rider y se apilan mejor.

Éste es mi consejo de hoy:

El carro, no por comprar el más caro, va a ser el mejor. Y los diseños “visualmente bonitos” no son precisamente los más cómodos del mercado.

Tened en cuenta ante todo la comodidad! Para el bebé y para vosotros! No es cuestión de que el niño vaya incómodo, ni mucho menos pero buscar un carro que os guste y que sea a la vez práctico, que os entre en el maletero y por las puertas y que a la hora de plegarlo y desplegarlo, no tengáis que sufrir mucho.

Espero que mi consejo os haya ayudado. En breve subiré otro post sobre “los consejos que nunca me dieron y me habrían hecho falta”. Si estáis embarazadas/embarazados, enhorabuena y a disfrutar primero del embarazo y después de la maternidad!!! Os espero en el siguiente post!!

3 Responses to Maternity

  1. nathaliarm88 says:

    que cierto es todo lo que has dicho! hoy en día los carros no están pensados para la comodidad…desde luego!! cada vez son más modernos, y más complicados!!
    NO ESTOY EMBARAZADA, pero me encanta leer consejos para el día que lo esté!!!
    Maripinchi…apuntate estos consejos eh!
    Beso chicas!!

  2. Maripaz says:

    HOY POR HOY no tengo planes de embarazo, pero ya tuve el ejemplo de mi hermana que se compró un carro muy bueno, el problema que ocupaba mucho, no era muy cómodo para el súper o espacios un pelín más estrechos, así que es algo que ya tendré en cuenta si llega el momento. Muy chulo!!

  3. Pingback: Maternity II | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

