Borremedios: Infusiones saludables

Buenos días bordes!

En el post de hoy os voy a hablar de infusiones o lo que entre nosotras llamamos “herburiones”. Me encantan los “yerbajos” y me gusta tomarlos después de comer o en invierno por la noche después de cenar. En casa tenemos una caja llena y además de usarlas para relajarme o “entonar” el cuerpo, también las tomo como remedios naturales para algunas dolencias cotidianas.

DIGESTIONES

En el mercado hay muchas infusiones para la digestión, estas suelen llevar mucha mezcla de plantas que a mí me suelen resultar bastante empalagosas y me dejan el estómago peor de lo que están. Así que  suelo tomar preferiblemente Menta Poleo o Manzanilla con Anís, me da igual la marca, las suelo comprar en Mercadona, el de Pompadur o Hornimans también están muy ricas.

Menta poleoManzanilla con anís

CATARROS Y CONGESTION NASAL

Todos los inviernos con los cambios de temperatura de calor en la oficina o  transporte público y el frío de la calle, suelo pillar algún que otro catarro o gripe, siempre acompañados de mucha mucosidad. La sensación es muy incómoda, sobre todo por las noches, así que un día “mercadoneando” descubrí “Respir”, que  lleva tomillo, eucalipto, menta y romero. Los resultados en mi caso son bastante buenos ya que me despeja bastante y me ayuda a dormir mejor por las noches. También la fabrican Hornimans y Pompadur, no las he probado pero todo se andará…

Infu Respir

RETENCION DE LIQUIDOS

Para la retención de líquidos hay un montón de remedios naturales, en mi caso el que mejor resultado me da es la Cola de Caballo, se puede tomar en pastillas, pero creo que la forma más natural de tomarla es en infusión. La primera vez que la compré fue en herbolario y la verdad que de sabor no me resultó muy agradable pero “Todo por la Patria”. Seguí investigando y en Mercadona (como no) la vi y la venden con sabor a limón, así que por probar la compré y el sabor es bastante más bueno, y desde entonces es la que compro, además de que sale más barata que en el herbolario.

Cola de caballo2

ESTREÑIMIENTO

Algunas veces, por distintos motivos: viajes, estrés, cambios horarios o abusos con las comidas, nuestro “tráfico interno” no funciona tan bien como nos gustaría. Para ello hay muchos remedios pero algunos de ellos un poco “agresivos” como los supositorios o los microenemas… En mis excursiones furtivas a Mercadona descubrí dos infusiones que funcionan bastante bien y de una forma muy natural: Sen y Evacuax, las dos llevan lo mismo que es la planta del Sen, la diferencia es que la infusión de Sen está más rica porque lleva menta, la otra sabe más a “yerbajo”, pero funcionan igual de bien. Recomendación: Tomarse una por la noche después de la cena y por la mañana a primera hora visita al “Señor Roca”. Adiós a los atascos de “Operación Salida”.

EvacuaxSen

Bordes, hay un montón de “yerbajos” que se usan como remedios para muchas dolencias, estos son los que más uso porque a mí me resultan más eficaces, cada persona es un mundo, pero espero que os sirvan de ayuda. Yo seguiré investigando.

Hasta el próximo post!!

7 Responses to Borremedios: Infusiones saludables

  1. nathaliarm88 dice:

    recomendación: las de Lipton están de vicio…con una pastilla de sacarina para endulzar, es mucho más llevadero. no sabía la de cola de caballo con limón!! buen descubrimiento!! y yo tomándola sin nada…puag!!! gracias pinchi por tus “mercadoneadas”

  2. Maripaz dice:

    Las de Lipton están que te mueres!! Esas para otro post porque tienen mucha variedad de sabores. Pues prueba la cola de caballo de Mercadona y me cuentas!

  3. tumy dice:

    Ainsss nuestras hierbasssss….una vez que empiezas ya las usas pa tó . Por cierto probé la de Sen …y SEN -sacional para el tráfico interno. jajajajja

  4. Maripaz dice:

    jajaja me alegro mucho!

  5. Pingback: Los tes de la Pare | Bordes Con Ideas

  6. Pingback: Infusiones frías | Bordes Con Ideas

  7. Pingback: Con T de Thekla | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

