Trilogía del Siglo

Buenos días Bordes!

El post de hoy va dedicado a todos esos bordes apasionados de la lectura. A mí siempre me ha gustado leer pero por pereza no he hecho todo lo que me hubiera podido. Ahora con las nuevas tecnologías y gracias a mi Kindle que no ocupa nada he vuelto a aficionarme y desde noviembre voy enlazando un libro con otro de los que me van recomendando mis amigas Pare y Corpa (ESTE CONCRETAMENTE CORPA). De todos ellos los dos que más me han enganchado son los que por el momento forman la Trilogía del Siglo de Ken Follett: La Caída de los Gigantes y el Invierno del mundo. El tercer libro aún no se ha publicado, está previsto que salga a la venta en el 2014.

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros“.  Ken Follett.

el-regreso-ken-follett-su-trilogia-the-centur-L-3UZMvg

PRIMERA PARTE: LA CAÍDA DE LOS GIGANTES

Plasma la los primeros acontecimientos del Siglo XX desde 1911 hasta 1924, mezclando a los protagonistas que son personajes ficticios con personajes reales. Los principales personajes pertenecen a cinco familias de distintas nacionalidades, a mí es un detalle que me ha gustado bastante porque me hizo ver la historia desde otro punto de vista tanto en este primer libro como en el segundo. Estas familias son las siguientes:

– Familia Fiztherbert: Terratenientes ingleses

– Familia Williams: Mineros galeses

– Familia Von Ulrich: Nobles alemanes y austriacos

– Familia Peshkov: Obreros rusos

– Familia Dewar: Familia acomodada estadounidense

La vida de todos ellos se verá trastocada por el estallido de la guerra y a través de sus vivencias Follett nos colocará en primera fila de todos los acontecimientos de esta época. Te mete tanto en la acción que es lo que produce que te enganches y quieras leer más y más, hasta poder quitarte horas de sueño o estar a punto de pasarte la parada de metro, señoras que….

SEGUNDA PARTE: EL INVIERNO DEL MUNDO.

Como ya os imaginaréis es la continuación del primer libro. Esta vez el paseo por el siglo XX va desde 1933 con el auge del Partido Nazi, pasando por la Segunda Guerra Mundial hasta 1949 con el comienzo de la Guerra Fría. Las familias protagonistas siguen siendo las mismas pero esta vez las vivencias son transmitidas por sus hijos. La metodología y sensaciones las mismas. Al final del libro con los nacimientos de “los hijos de los hijos” Follett ya nos anuncia quiénes serán los protagonistas de la siguiente entrega y a mí personalmente me ha dejado ya con la “intríngulis”. Así que ya estoy deseando que llegue el 2014 para que el señor Follett me quite la espinita que tengo clavada. Conclusión: Estoy dispuesta a ser un año más vieja con tal de que me mate la curiosidad.

Bordes, libros totalmente recomendables, enganchables y que ayudan a pasar esos ratos muertos del transporte público.

Espero que os gusten! Hasta el próximo post!

4 Responses to Trilogía del Siglo

  1. Pingback: Día del Libro: Los hijos de la tierra de Jean M. Auel | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: El jardín olvidado – Kate Morton | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Viernes Santo | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Día del libro | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

