Juegos Rancios

Hola rancias y rancios del mundo!! Por fin vuelvo con un post…

Ya sé que este tiempo tan tristongo acompaña para enclaustrarnos en casita, tumbarnos en el sofá y tirar de mantita y tele y no hacer nada más pero yo os voy a proponer algo diferente y barato:  Quedarnos en casita pero montar una reunión con amigos y jugar a uno de mis juegos de mesa favoritos.

Hoy os propongo:
TIME´S UP: (“ el tiempo se acaba”) de instrucciones facilongas pero muy muy divertido. Ideal para jugar con amigos y/o familiares cercanos, que nos conozcan bien y si no nos conocen muy bien, al acabar este juego sabrán un poco más sobre nosotros.
No hay que ser un “lumbreras” ni tenemos necesidad de empollarnos temas (véase Trivial). Es un juego “light” en el que TODOS pueden participar. Es de origen gabacho y se llama “ Time´s up” pero no os asustéis, que hay versión española.

timesup

El juego, contado así muy básicamente, consiste en repartir tarjetas de personajes famosos, que van desde “Paquirrín” hasta “Umberco Eco”, pasando por actores, directores, deportistas, cantantes, escritores y demás personajillos que no han hecho grandes cosas por la humanidad pero que ahí están, en nuestra memoria popular.

En la primera ronda se describe al personaje hablando sobre él, pero no se puede cantar, ni gesticular. Se dan datos pero ¡ojo!: no podemos decir parte del nombre propio pero sí motes siempre y cuando no sean parte del nombre de pila (tal y como aparece escrito en la tarjeta). Por ejemplo, si nos sale “Julián Múñoz” podemos definirlo como “Cachuli”

tarjetas

En la segunda ronda, estos mismos personajes, barajados y repartidos de nuevo a los jugadores, se definen con una ÚNICA PALABRA (y cuidado, una sola palabra, sin artículos, a lo “Password”). Siguiendo el ejemplo anterior, si nos toca “Julián Múñoz” podremos decir como única pista: “Cachuli”. Todos los jugadores han de haber estado muy atentos en la ronda 1 porque ahora volverán a salir esos mismos personajes y hay que tener memoria!!!!! Si alguien da como pista “Pantoja” para “Julián Múñoz” hay que acordarse de que en la ronda 1 salió “Julián Múñoz” y no “Isabel Pantoja”. Se da una única pista por personaje. Si no se acierta a la primera, se da por no acertado y se pasa al siguiente personaje.

En la tercera ronda, se vuelven a barajar todas las tarjetas y se vuelven a repartir a los jugadores. Esta vez lo que no se puede hacer es hablar. Se puede tararear pero no cantar, hacer mímica, señalar objetos, saltar, gritar (sin emitir palabras), revolcarse por el suelo, customizarse con lo que haya a mano.

Pero tenemos tiempo para todo, ésa es la gracia del juego!!!!!! LA RAPIDEZ DE DAR PISTAS Y LOS JUGADORES DE CONTESTAR.

time-s-up-

Een el juego viene un relojito de arena destinado a este fin. Una vez sobrepasado el tiempo se grita: Time´s up!! Y se pasa al siguiente jugador. El tiempo tiene que ser suficiente para que cada jugador defina sus 5 personajes en cada ronda.

Entre mis amigos ya tenemos coñas con personajes como Jack Nicolson, al que alguien definió en la ronda 2 como “come-hombres” jejejeje!! Lo triste es que quien dijo “come-hombres” estaba pensando en Anthony Hopkins, jejejee! pero se “amontonó” y lío parda.

Y alguien muy enrevesada que en la ronda 2 también, dijo: “marcos” Y alguien más enrevesada aún contestó: “ Dustin Hoffmann” . El personaje era, efectivamente, “Dustin Hoffmann” y no el Hoffmann de los marcos de fotos pero la respuesta fue buena, ya que en la tarjeta pone “Dustin Hoffmann”.

Me encanta jugar con mi amigo Nacho: me fascina cómo ordena sus ideas y lo más curioso, cómo las transmite…

Descubriréis cómo razona la gente, qué pistas y cómo os las dan primero, qué hay en su cocorota. Os ayudará a conoceros un poco mejor y a pasar un muy buen rato!!!  La tarde/noche pasará volando ! Las risas no os faltarán: vaticinado! .

En español, que yo sepa, hay dos Time´s up: caja azul y caja amarilla.

Y si no lo queréis comprar, (que yo no me llevo comisión con la venta, conste!!!) lo podéis hacer casero!!! Se necesitan tarjetas (que bien pueden ser hechas con cartulinas, folios, etc) un boli y la imaginación!!! De contador cualquier móvil o reloj nos sirve!! Y LA IMAGINACIÓN AL PODER!!!!
Probadlo y me contáis qué tal!!

7 Responses to Juegos Rancios

  1. tumy dice:

    Me lo regaló un amigo muy aficionado a este tipo de juegos y aún no he tenido oportunidad pero veo que promete…jejeje

    • X3 dice:

      Y cuanta más gente mejor, porque así te ríes más de las ocurrencias de cada uno… hay quien describe muy bien, pero se le da fatal la mímica, o al revés… Lo malo es cuando te toca un personaje que no conoces… o no ha salido en las rondas anteriores y tienes que hacer mímica… puede ser cualquiera y los demás te miran con cara de W

  2. Pingback: Planes para Semana Santa | Bordes Con Ideas

  3. Pingback: Juegos Rancios II: Carcassonne | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Juegos rancios III: Dobble | Bordes Con Ideas

  5. Pingback: Nuevos comienzos, nuevos propósitos | Bordes Con Ideas

  6. Pingback: Viernes Santo | Bordes Con Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: