Tortitas con Nutella

Receta para 2 personas

Y por si mi cuerpo no había tomado ya más azúcar de la debida el sábado del cumple de Lon con las dos tartas anteriores, el domingo siguiente a mi “marío” se le antojaron “Tortitas con nutella” y aquí os dejo la receta. Este fue nuestro desayuno del domingo, así, para rebajar el extra de calorías del sábado:

mi desayuno

Como me gustan más las tortitas tipo americanas que los crepes (más finitos) le eché un toque de levadura y las crepes se convirtieron en “Las crepes que se comieron a Falete”.

Ingredientes

– 2 huevos
– 2 vasos pequeños de harina (también sirve el tamaño de un yogur)
– 2 vasos de la misma medida de leche
– Azúcar (a gusto de cada uno)
– Un sobrecito o dos cucharadas de levadura
– Una pizca de sal
– Aceita de oliva

Bien en Thermomix, bien con varilla eléctrica, bien con varilla manual o con un simple tenedor, mezclamos todos los ingredientes (menos el aceite). Yo azúcar no suelo añadir, que ya bastante nutella le echo luego, y además también me gusta comer las tortitas con algo salado y el azúcar como que me sobra. Tampoco le añado mantequilla y tan ricas que me salen!!

Dejamos reposar la mezcla unos minutos! Mientras, podemos ir preparando la mesa, cortando unas fresas, plátano – algo de comida más sana- , llevando la nutella, café, infusiones etc.

Calentamos una sartén que no se pegue, que tenga buen teflón y echamos unas gotitas de aceite que expandimos por toda la sartén. Yo uso ésta, que es el ikea y no se pega nada de nada y el tamaño es ideal.

sarten cruda

Antes de echar un poco de masa a la sartén, la movemos un poco para que la mezcla siga homogénea a pesar del reposo y al gusto: Si os gustan gorditas las tortitas echad más cantidad, -aunque siempre se corre el riesgo de que se tuesten por fuera y estén crudas por dentro- y vuelta y vuelta.

sarten1

A mí me gustan muy hechas. En general, toda la comida me gusta muy hecha, sea lo que sea. Pero para gustos, colores “pastelosos”!!

Salieron 5 con la cantidad que os he indicado arriba:

plato tortis

Se coge una tortita, se embadurna de Nutella o similar, una fresas por encima, (en verano, una bola de helado de vainilla) y ya tenéis la perfección de un domingo por la mañana…que el lunes, sin falta ya “me pongo a rigurosa dieta”….

perfeccion

7 Responses to Tortitas con Nutella

  1. korastur dice:

    Que pintaaaaaaaaaaaaa!!!! Me venían al pelo para sobrellevar este lunes… Aunque yo soy más de frixuelos, que le vamos a hacer… Pero vamos, que me comía ahora una de esas como está mandao…

  2. korastur dice:

    Jejeje… Al final no los hiciste?? Totalmente recomendables…!😉

  3. Pingback: Zumba | Bordes Con Ideas

  4. Pingback: Trenza de chocolate | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

