PRIMERA CORPADA: Cuidado con el cartón!!!

Inauguramos mi sección con la pregunta:

Qué es una ´´Corpada“?
Una “Corpada” es una de esas situaciones en las que dices:
“Tierra, trágame!”
O:
“Por qué acabo de hacer o decir tal cosa si quería decir o hacer la contrario y ya no hay vuelta atrás?
Una “Corpada” es uno de esos días en los que mejor te hubieras quedado en la cama.
O ese momento en el que hubiese sido mejor mantener la boquita cerrada .

Nunca he sido muy espabilada y he aprendido un millón de cosas de forma pura y duramente empírica: experiencia vs conocimiento, que de este último tengo poco. Lo mismo es por el simple hecho de haber nacido “de nalgas” y sin cesárea…no lo sé…pero a mis 34 palos ya no merece la pena buscar más explicación al “corpismo”, y por dios, que ningún Corpa, sea o no de la familia se me ofenda, que Corpadas es un término acuñado por y para mí.

La primera Corpada que yo recuerdo se remonta a mi más tierna infancia. Sí, Pare, la tengo que contar, jejeje!! A cualquier niño/a de mi edad, no sé, qué te digo, con unos 6-7 años, le habría dado el cerebro pero a mí no para hacer lo siguiente:
Estaba jugando con unas “bola-loca” que tenía un tamaño exacto al de la tubería del lavabo del baño. Recuerdo esa bolita-loca con todo mi cariño, de esas de varios colores, como desteñidas y que no me dejaban votarla en casa (NORMAL!! Eso empezaba a votar y no paraba hasta que tu madre no te soltaba un callejón y tú misma la recogías al instante, sollozando, con un moco colgandero entre sollozo y sollozo.
Lo dicho, como no podía votar la pelota, se me ocurrió meterla en una caja de cartón, que ahora lo piensas y dices: pa qué?? Pues no sé…no sé qué rondaría por mi cabeza en esos inocentes instantes de mi vida, pero a la caja fue y sin rechistar.
Pero fui más allá y decidí meter la caja de CARTÓN en el lavabo…y sí…
Llenar la caja de CARTÓN de agua para ver cómo flotaba la pelota.

Ya os podéis hacer una idea de lo que sucedió después:
La caja cedió y como no podía ser de otro modo, la bola-loca se atascó en la boca del desagüe. Cuando me di cuenta de mi error y de mi descubrimiento de que el CARTÓN CON EL AGUA SE ROMPE intenté por todos los medios sacar la bola-loca por mí misma pero ni mis delgados deditos ni mis uñitas pueriles fueron capaces de deshacer el entuerto y llegó la peor parte:
Papá, la bola se ha atascado!!
Cuando se acercó mi padre llegó la peor parte:
LA HUMILLACIÓN y el reconocimiento de que a tu hija, no le riega bien la sangre por el cerebro…
La frase de mi padre fue:
Pero tú eres tonta? No sabes que el cartón no se puede mojar???
Pues no papá, no lo supe hasta que lo descubrí…

Y aquí termina mi Corpada de hoy…

2 Responses to PRIMERA CORPADA: Cuidado con el cartón!!!

  1. Pingback: Corpadas en la cocina | Bordes Con Ideas

  2. Pingback: Una de recuerdos a mi amiga Pare | Bordes Con Ideas

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

