No puedo con las niñatas

Trabajo en Madrid pero vivo a 50 minutos (1 hora, según el transporte y sus trasbordos) y normalmente empleo ese tiempo para leer, tranquilamente con mi música… o si no tengo ganas de leer después de tantas horas con el ordenador, simplemente ir a mi rollo sin pensar en nada.

Bien, pues ayer no pudo ser así. Iba yo tranquilamente en el tren, 6 y media de la tarde, no iba mucha gente, de estas veces que están todos los asientos ocupados y hay un par de personas de pie, y un par de paradas después de la mía se suben 3 chicas de unos 15 años (soy muy mala calculando edades, pero más de 16 no parecían tener) y se colocan justo – COMO SI NO HUBIERA MÁS ESPACIO EN EL VAGÓN – justo a mi lado. Hasta ahí, bueno, no pasa nada, la gente va en grupito, hablan unos con otros… pero es que estas chicas no hablaban, noooooooo, lo que hacían eran berrear, chillar…

Realmente era una la que se llevaba todo el protagonismo, y es que jo tía, iba leyéndole sus conversaciones de whatsapp con diferentes amigos/as a las otras dos amigas. Y entonces me pone bla bla bla, y yo pasé de responderle para hacerme la dura ¿sabes tía? y me vuelve a poner que si bla bla bla, jajajaja, y claro, yo partiéndome y le pongo to chula yo que si bla bla bla ¿me estás escuchando? ESCUCHAR NO SÉ, PERO OÍR TE ESTÁ OYENDO TODO EL TREN, NO EL VAGÓN, NO, EL TREN. Y así siguió el monólogo a voz en grito 4 paradas más, una antes de la mía. Ahí ya no pude más, me levanté y me fui a la puerta para preparame para bajarme en la siguiente.

No sé si yo fui tan niñata a su edad, sea la que sea, o es cosa de estas generaciones (hablo como una abuela, sí) que hoy en día entre el móvil, redes sociales, chats e internet en general se les queda atrofiado el cerebro. Supongo que todos hemos tenido el pavo subido y hemos querido tener más edad de la que teníamos para sentirnos mayores, pero me da la sensación de que no tienen los pies en la tierra disfrutando de lo bueno de cada etapa de la vida, enganchados al móvil desde los 12 años, viviendo a través de las redes sociales y chats y de los cotilleos a través de ellos…

Definitivamente, me estoy haciendo mayor… lo sé.

Responder

Blog de Willy nilly

porque no todas las cosas se hacen a regañadientes

Bordes Con Ideas

Pepitas de oro, ¡Pepitas de oro!

Amber D´Luxe

Porque cada mujer es única, elige lo que te haga sentir especial

Crossing Roads

... Let's fly, let's fly away ...

Una cosa te voy a decir

Viajes. Series. Reflexiones.

Decorando tu boda con mimo

Decorando con color el día más importante de tu vida

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

